¿Cómo ha influido o influye Disney en las niñas?
La sociedad ha cambiado tanto que vemos demonios donde no los hay, hasta el punto de que demonizamos algo tan infantil y sin maldad como son las películas de Disney y sus princesas.
Sinceramente no creo que un personaje tan normal como la cenicienta, tenga la capacidad de influir en el pensamiento o en el futuro de una niña ni para bien ni para mal, simplemente trata de contar una historia bonita, de amor; que realmente no se adapta a la realidad porque no existen los príncipes azules, pero te hace pasar un rato, en el que te transporta a una utopía.
Es verdad que en los últimos años ha cambiado tanto la sociedad que las princesas Disney han cambiado con ella, antes eran mujeres dominadas por el "poder" del hombre, porque solo vivian para encontrar a su príncipe sin más objetivos en la vida, sin libertad, independencia y sin ganas por cambiar la situación; y hoy en día son mujeres independentientes y luchadoras por cambiar la situación como por ejemplo el caso de Mulán.
Pero no creo que estas princesas influyan ni más ni menos que las otras, son simplemente otra historia, que nos hace pasar un buen rato.
Pasen los años que pasen dará igual cuanto cambien las princesas y los personajes Disney, seguirán siendo películas para niños, sin más trasfondo que 2 horas de entretenimiento.
No estoy nada de acuerdo con tu post. No sólo por eso sino porque aseveras y aseguras hechos sin ningún tipo de explicación racional. Es más o menos un "porque no" o "porque sí" de los niños pequeños.
ResponderEliminarSobre la Cenicienta de Disney te puedo decir que tiene impulsos masoquistas, pues ella misma decide vivir entre cenizas. No sólo se ve obediente a sus hermanastras y madrastra sino también a los deseos del Hada Madrina. Es absurdamente sumisa a todos, incluido el príncipe. ¿Ese es el papel que queremos sobre la educación de la mujer en los hogares? NADA tiene más transfondo que el entretenimiento para un niño.