lunes, 13 de febrero de 2012

¿Las escuelas matan la creatividad?


Voy a ser maestra, o para eso estoy estudiando, y si me paro a pensar en que es educación para mi; puede ser que este equivocada después de ver el video que os enlazo. Siempre he pensado que la educación es enseñar el temario y que los niños consigan aprendérselo, y además también educarles en la sociedad, a ser educados, tener un saber estar…pero ¿y si aun con todo esto estoy equivocada? ¿Qué hay de la parte que no se estudia? 

De esa parte en la que tenemos que considerar que cada niño es único, que no todos queremos ser lo mismo, no todo el mundo quiere ser un graduado en económicas, magisterio…hay niños que quieren ser pintores, escritores, bailarines…y eso no se estudia y tampoco se fomenta en la escuela. ¿Qué hacemos para cambiarlo? Primero desde lo alto de la jerarquía (Ministerio de Educación) habría que cambiar el temario, y segundo nosotros como profesores, debemos fomentar la creatividad y no dejar como dice KenRobinson en el video que adquieran tanto temor a equivocarse que dejen de crear.

Como conclusión puedo decir que yo quiero ser uno de esos profesores y que todos mis alumnos sean creativos, no se cohíban a expresarse ni a ser quienes quieren ser. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario